Un juzgado de Fuenlabrada priva de derecho de visita al hombre que corrió en los San Fermines con su hijo de 10 años

El juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha dictado un auto en el que priva del derecho de visita al hombre que corrió un encierro de los San Fermines con su hijo de 10 años y le ordena que entregue al menor a la Guardia Civil, al considerar que es preciso adoptar medidas con "carácter urgente" para evitar que "siga poniendo en peligro la vida" del pequeño.

 

  En el auto, fechado el 16 de julio, el magistrado Adolfo Carretero también se inhibe a favor de los juzgados de Pamplona, ya que los hechos ocurrieron en su jurisdicción.

   Los hechos se remontan al pasado 10 de julio cuando Luis Miguel G.B. decidió correr un encierro de los San Fermines llevando de la mano a su hijo J.D.G.R. de 10 años de edad. El momento fue captado por un fotógrafo del diario 'El Mundo' que publicó la instantánea en la portada del periódico, lo que alertó a la madre del niño, que decidió interponer una denuncia contra su ex marido por negligencia en el cuidado del menor.

   Tras la denuncia, el juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada, que asumió los hechos al encontrarse de guardia, resuelve que es necesario adoptar una serie de medidas con "carácter urgente y cautelar" para evitar que el padre "siga poniendo en peligro" la vida del crío "sin perjuicio de las otras medidas que pueda adoptar el juez de Pamplona al que por turno corresponda la causa".

   Por este motivo, el magistrado ha acordado privar a Luis Miguel G.B. del derecho de visita y del derecho vacacional de su hijo hasta que el juez civil que lleve la causa lo estime oportuno. Además, ordena oficiar a la Guardia Civil para que "con carácter inmediato" localice al menor con el fin de entregárselo a su madre.

Te puede interesar