Lapuerta niega una caja B en el PP y haber visto los 'papeles de Bárcenas'

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor en este puesto de Luis Bárcenas
El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas en ese puesto, ha asegurado hoy al fiscal Anticorrupción que nunca existió una contabilidad B en el partido y que tampoco vio los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas que reflejarían estas supuestas cuentas opacas.
Lapuerta, que manejó las finanzas del PP entre 1993 y 2008, ha declarado hoy durante unas dos horas ante el fiscal Antonio Romeral, que investiga la posible existencia de una caja B en la formación política a raíz de la publicación en El País de las anotaciones manuscritas, en las que también figuran donaciones de empresarios, y el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos del partido.

Según han informado fuentes jurídicas, Lapuerta ha asegurado al fiscal que en el PP no se manejó una contabilidad paralela y ha añadido que nunca vio los papeles manuscritos que se atribuyen a Bárcenas.

El ex dirigente popular no ha querido hacer declaraciones a los periodistas congregados junto a la entrada, donde había mucha menos expectación que este miércoles, cuando se produjo la comparecencia de Luis Bárcenas, que negó los pagos, y del exdiputado del mismo partido Jorge Trías Sagnier, quien reconoció públicamente la existencia de sobresueldos en la formación. La defensa de Bárcenas ha estado presente en la diligencia.

Romeral es el fiscal al que Anticorrupción encargó las pesquisas sobre los supuestos sobresueldos que, según los papeles que se atribuyen a Bárcenas, habrían recibido varios dirigentes de la cúpula del PP, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Te puede interesar