TRES DETENIDOS

Liberan en Bolivia a niño y bebé secuestrados, hijos de una presa en España

Policías bolivianos y españoles consiguieron liberar el lunes pasado, tras haber estado una semana retenidos,a un niño de 12 años y a un bebé de tres meses, hijos de una mujer de Yecla que se encuentra en prisión.

Fuentes policiales han señalado que aún se desconoce cuándo podrán ser trasladados a España los menores, que son hijos de padres distintos, de tal forma que el padre del mayor, que estaba separado de la madre de los niños, es un ecuatoriano residente en España.

Tres personas han sido detenidas en la ciudad boliviana de Santa Cruz en relación con este secuestro que los captores llevaron a cabo para exigir a la madre el dinero correspondiente a la droga que había transportado y que le había sido interceptada en España antes de que regresara a Bolivia a por sus hijos.

En concreto, han sido arrestados dos implicados en las llamadas realizadas al padre del hijo mayor para exigir el dinero y un hombre cuya pareja fue la mujer que se llevó a los niños.

La Policía boliviana y dos agentes de la española desplazados al país andino para este caso participaron el lunes en el rescate de los niños.

Te puede interesar