TRÁFICO | SEGURIDAD

En libertad el conductor del autobús escolar accidentado que dio positivo por cocaína

La juez le ha retirado el carné de conducir y su licencia de conductor

La juez  de Instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid) ha acordado la puesta en libertad del conductor de autobús detenido esta mañana en dicha localidad madrileña tras sufrir un accidente cuando conducía un autobús escolar, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada ha impuesto al arrestado la medida cautelar de la retirada de su carnet de conducir y de la retirada de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Fuentes fiscales han señalado que la Fiscalía de Móstoles le imputa un delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.

Además, el fiscal ha solicitado al juez la adopción de tres medidas cautelares, de las que se han acordado dos: la retirada del permiso de conducción, la retirada de la tarjeta de cualificación de conductor profesional y la privación del derecho a conducir cualquier otro tipo de vehículos a motor. Ésta última medida es la única que no se ha acordado tras la declaración del detenido.

Tras el siniestro, el conductor ha resultado herido leve junto con una veintena de menores y ha sido atendido por magulladuras y una herida superficial. Responde a las iniciales de E.G.G., es madrileño y tiene 34 años.

Sobre el conductor pesa la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, del que está siendo investigado tras dar positivo en un test de control de estupefacientes. A partir de ahora será el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada el que continúe con las diligencias de investigación.

Te puede interesar