El secretario de Estado seguirá en el cargo y desconoce si tendrá que afrontar unas primarias

Lissavetzky y Jiménez se ven 'tándem ganador' en Madrid

Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez se encuentran en plena carrera para disputar a Ruiz Gallardón y a Esperanza Aguirre la alcaldía y la presidencia de la Comunidad de Madrid, respectivamente. Ambos se presentan comoun 'tandem ganador' para la carrera electoral que se avecina y que tiene como primer embite las 'primarias' para encabezar la lista electoral que tendrá que afrontar la ministra ante el secretario genral de los socialistas madrileños, tomás Gómez.
Jaime Lissavetzkym presentó oficialmente su disponibilidad para liderar la lista del PSOE para las elecciones municipales del año próximo en la sede de la plaza del Callao y afirmó que dará su 'apoyo y voto' a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las primarias que la enfrentarán Tomás Gómez.

En una multitudinaria rueda de prensa con más medio centenar de periodistas, Lissavetzky aseguró que la decisión de dar un paso al frente y medirse en las urnas con Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez para liderar el Consistorio madrileño ha sido 'una decisión personal', aunque reconoció que, para tomarla, ha 'hablado con mucha gente'. 'Por supuesto, con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya confianza y apoyo agradezco, y también con muchos dirigentes socialistas, ciudadanos, mi familia y amigos. Y he tomado una decisión que no ha sido fácil en términos personales. He meditado durante mucho tiempo porque no es una decisión de hace un mes o dos sino algo que estaba ahí. Y si mis compañeros me quieren al frente de la candidatura me tienen a su disposición', ha propuesto.


Primarias municipales

De momento no hay ningún otro candidato a liderar las listas municipales en mayo de 2011 tras la retirada del actual portavoz, David Lucas. Según indicó Lissavetzky, el actual portavoz municipal le ha permitió 'explicitar' que cuenta con su 'apoyo' y que está 'absolutamente a favor de trabajar' con él. 'Es un gran amigo y un activo magnífico', replicó el secretario de Estado.

Sin embargo, no se descarta totalmente la opción de que Tomás Gómez presente su propia alternativa para el Consistorio, si bien Lissavetzky afirmó no tener noticias y haberse remitido al propio secretario general del PSM para responder a esa pregunta.

Jaime Lissavetzky también aseguró que pese a su 'disponibilidad' para ser el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, seguirá en su actual cargo trabajando 'a tope' y 'con los cinco sentidos'. Al respecto, destacó que se siente 'muy cómodo' y 'muy a gusto' en su actual cargo de Secretario de Estado, y es un 'apasionado por el deporte'.

Te puede interesar