La hermana del edil asesinado por ETA considera que la banda sigue viva

Mari Mar Blanco critica los gobiernos 'abertzales'

La hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar, durante una ofrenda floral. (Foto: JAVIER  ETXEZARRETA)
Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, el edil del PP en Ermua (Vizcaya), de origen ourensano y asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, consideró 'inmoral' que quienes no condenaron ni el asesinato de su hermano, ni los del resto de víctimas de ETA, puedan estar gobernando en Guipúzcoa, lo que, a su juicio, demuestra que la banda terrorista no ha desaparecido y es, además, 'herencia de un gobierno envenenado al tiempo que defendió que la justicia 'prevalezca' frente al diálogo, porque es la que debe 'devolver la normalidad rota a las víctimas' del terrorismo.
Blanco se refirió en estos términos durante la jornada contra la impunidad 'Paz sin justicia es un espejismo ¡No a la impunipaz!' que la Fundación Miguel Ángel Blanco celebró ayer en un hotel de San Sebastián y a la que asistieron, entre otros, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el viceconsejero vasco de Seguridad, Miguel Buen, y Maixabel Lasa, directora de Atención a las Víctimas del Ejecutivo vasco. Blanco recordó a su hermano como 'símbolo de denuncia de todos los silencios y complicidades' con los terroristas, así como de 'dignidad y decencia'.

Blanco confía en que estamos 'más cerca del final de ETA' que se alcanzará cuando entregue las armas, reconozca 'el daño causado' y cuando 'ninguna víctima se quede sin justicia'. Además, aseguró que las víctimas seguirán 'vigilantes para que no se pase página' y se 'esclarezca la verdad', porque 'el relato final se escribirá desde la centralidad de las víctimas'.

Te puede interesar