Mariano Rajoy pide a los suyos que no se fíen de los sondeos

Dolores de Cospedal y Rajoy. (Foto: CHEMA MOYA)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió a los suyos que trabajen hasta el último minuto para empezar a consolidar el cambio en España y que no se confíen por los buenos resultados que conceden las encuestas al partido, máxime cuando las series históricas evidencian que los resultados de las municipales no son extrapolables a las generales, según fuentes asistentes a la Junta Directiva Nacional.
Frente a los buenos resultados que otorgan al PP los sondeos, Rajoy reclamó no dejarse llevar por el triunfalismo porque la situación es de 'empate a cero'. Aunque admitió que hay voluntad de cambio en España y que son unas elecciones en clave nacional, hizo un repaso de las secuencias de voto para rebajar la euforia y recordar que en las municipales suele haber pocos puntos de ventaja entre los resultados del PSOE y los del PP.

Así, recordó que en 1999 el PP ganó las municipales por dos décimas y que en las generales del año siguiente sacaron 10,5 puntos de ventaja a los socialistas. En el 2003, ha proseguido, el PP perdió las municipales por 0,3 puntos y en 2004 esa desventaja se convirtió en 5,1 puntos.

Te puede interesar