EPIDEMIA DEL ÉBOLA

El marido de Teresa Romero dice que “se han reído de nosotros"

Javier Limón defiende que su mujer "jamás" le habló de que hubiera cometido algún error de protocolo

El marido de Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África, Javier Limón, denunció que se han "reído" de ellos en su "cara" y que les han tratado como "escoria", por lo que avisó de que "esto no va a quedar así". "Un verdadero desastre, de Pepe Gotera y Otilio... Y encima de todo el desastre que han armado, que nos han destrozado la vida, que han asesinado a nuestro perro, que a mi mujer casi la matan... Encima de todo sale el tipo este diciendo que mi mujer, que se ofreció voluntaria, es una mentirosa, que ha mentido sobre la fiebre, que no hace falta hacer un máster para quitarse el traje", indicó ayer en alusión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. 

En una entrevista a 'El Mundo', el marido de Teresa Romero reconoció que su mujer le dijo que se presentaría voluntaria para atender al segundo misionero enfermo de ébola repatriado a España, Manuel García Viejo. Asimismo, Limón defiende que Romero "jamás" le habló de que hubiera cometido algún error de protocolo y que "nunca" le dijo "que se equivocara en nada"



Riesgo muy bajo

El riesgo de que el ébola se propague en España es "bajo" dado el escaso flujo de pasajeros procedentes de los países afectados, a diferencia del Reino Unido y Francia, según revela una herramienta informática diseñada por investigadores españoles, en colaboración con científicos de EEUU e Italia.

Este sistema para predecir la expansión de epidemias, en el que trabaja un equipo del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, fue probado con "éxito" en la propagación de otras enfermedades como la gripe A.

Te puede interesar