Matas abona la fianza de 3 millones de euros

El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas. (Foto: MONTSERRAT T. DÍEZ)
El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, ha hecho efectiva la fianza de tres millones de euros dictada por el juez de instrucción número 3, José Castro, y que le permite eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano en la pasada legislatura.
Concretamente, el también ex ministro de Medio Ambiente ingresó la cantidad requerida por la Justicia, según se supo poco antes de las 10.00 horas en la cuenta de Banesto habilitada a tal fin, mediante transferencia realizada desde otra del Banco de España, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Ahora, tras constituir la fianza y después de que se le retirara el pasaporte, Matas queda en libertad provisional, con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional. A este respecto, cabe recordar que el político tenía fijada su residencia en Estados Unidos (EE.UU.) durante los últimos años.

Te puede interesar