Matas abonó reportajes que no se publicaron

La directora general de Comunicación del anterior Govern balear socialista testificó ayer que se pagó con un contrato público al periodista que escribía los discursos al expresidente Jaume Matas diez veces más que el precio habitual, por unos reportajes que nunca aparecieron.
Gina Garcias, encargada de la comunicación durante la legislatura 2007-2011 de Francesc Antich, afirmó durante su declaración en el juicio contra Matas por los pagos supuestamente irregulares al periodista Antonio Alemany en el mandato 2003-2007 del PP que este contrato menor por unos 12.000 euros, que no requería concurso, estaba sobrevalorado. En concreto, el contrato concedido a Alemany versaba sobre cuatro reportajes de turismo y deporte, los cuales, según cálculos de la testigo, debían haber costado al Govern 1.200 euros (300 euros cada uno), dado que este periodista no tenía 'acreditado renombre como cronista deportivo'.

El fiscal Juan Carrau hizo ver a la testigo que el último trámite de concesión del contrato se produjo el 4 de febrero de 2005 y que tan solo cuatro días después, el 8 de febrero, el Govern pagó a Alemany dando el trabajo por realizado. 'Hasta 12.000 euros hay que escribir cuarenta reportajes y en tres días es difícil', apinó la testigo sobre esta contratación, que la Fiscalía sospecha fue un sobresueldo a Alemany por sus servicios a Matas.

Te puede interesar