El médico liberado agradece el apoyo y dice que está cansado tras secuestro

El médico español José Manuel Machimbarrena, liberado tras permanecer secuestrado en Nigeria desde el 4 de abril, asegura que 'no se siente con energía' para conceder entrevistas y agradece, a través de un comunicado a Efe, el apoyo y el cariño recibido tras su liberación.

A la solicitud de los medios, el médico responde con una carta, fechada en Enugu (Nigeria) en la que afirma que se siente 'vivo como antes y con la experiencia' de no haberse cambiado de ropa en dos semanas.

Machimbarrena, de 58 años, fue secuestrado por sus captores cuando llegaba a su residencia en Enugu, donde desarrollaba su trabajo desde 1978 para la Niger Foundation Hospital, una iniciativa promovida por el Opus Dei.

'He conocido a mi regreso a la vida normal que el hecho de mi secuestro llegó no solo a conocimiento de mi familia, sino que apareció en las noticias y en los periódicos; hoy he recibido numerosos contactos para preguntarme cómo estoy, desde Madrid, San Sebastián o Cartagena', señala José Manuel Machimbarrena, que firma la misiva como 'Joe'.

El médico liberado confiesa que no tiene 'la energía necesaria para contestar, ni siquiera a una entrevista corta'.

'La verdad es que prefiero no hablar ahora de los días pasados, en los que siempre tuve paz, sostenido por la oración de tantos amigos y amigas', añade.

El médico manifiesta su entusiasmo por su profesión y por su labor en Nigeria, 'que necesita mucha atención médica' pero también trabajar para que crezcan los valores de fraternidad y caridad cristiana, de la que carecen sus secuestradores.

Se anima a escribir esta respuesta a los medios, para mostrar su agradecimiento a sus amigos que han sufrido con él durante estos días de secuestro.

Te puede interesar