Tres meses de prisión a un hombre que dio dos puñetazos a su hija porque se iba de viaje

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de tres meses de prisión impuesta en primera instancia a un hombre que propinó dos puñetazos a su hija al no estar conforme con un viaje que ésta iba a realizar.
El tribunal confirma así íntegramente el fallo dictado el pasado 16 de octubre de 2008 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, que también impuso al encausado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la persona, domicilio y centro de trabajo de su hija por un periodo de un año y un día, y que le condenó a indemnizarla con 140 euros.

Los hechos que dieron lugar a la condena sucedieron el 26 de septiembre del año pasado en una calle de Santoña, cuando el acusado, que mantenía una tensa relación con su hija, de 18 años de edad, discutió con ésta con motivo de un viaje para el que le había dado permiso la madre y con el que él no estaba conforme.

En el curso de la discusión, en la que se cruzaron insultos, el procesado, F.S.S, llegó a propinar dos puñetazos en la cara a su hija, a la que además empujó contra una pared.

A consecuencia de la agresión, la joven sufrió un heritema en la parte izquierda de la cara, así como contractura muscular en la región dorsal y ansiedad, por lo que precisó de una asistencia médica, tardando en curar cuatro días.

Por estos hechos, el acusado fue condenado como autor de un delito consumado de violencia doméstica, en su modalidad de malos tratos, sentencia que recurrió y que ahora ha sido confirmada íntegramente por el tribunal de apelación, que considera que existe prueba suficiente de la agresión y rechaza la alegación de arrebato hecha por el recurrente.

Te puede interesar