Investigan la muerte de un joven de 15 años tiroteado en Madrid

Policía nacional. Foto de archivo.
photo_camera Policía nacional. Foto de archivo.
Ambos jóvenes pertenecían supuestamente a organizaciones criminales, el fallecido a los trinitarios y el agresor a los Dominican Don´t Play

Un joven de 15 años ha sido asesinado durante la madrugada de este martes en un parque infantil en el barrio de Villaverde Alto, en Madrid. El chico pertenecía, supuestamente, a los Trinitarios, una organización criminal multinacional con sede en Nueva York. Las investigaciones apuntan a que el homicida era un miembro de una banda latina rival, los Dominican Don´t Play (DDP).

Así lo ha indicado este mediodía ante los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha lamentado lo ocurrido. La Policía Nacional busca ahora al agresor, un joven que llegó al parque cubierto con una capucha y disparó en la cabeza a William, nombre del menor fallecido, que vivía a pocos metros del lugar de los hechos.

Con William se encontraba un joven de 21 años, vecino de Fuenlabrada, que también recibió una bala, este, en la zona abdominal y con orificio de salida en la región lumbar. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. A lo largo del día de hoy se espera que reciba el alta médica.

"Espero que en las próximas horas haya resultados de la investigación policial. Todo apunta una venganza. La víctima estaría señalada por alguna cuestión que espero que en breve podamos dilucidar. El chaval estaba marcado y es evidente porque el asesinato es a bocajarro", ha señalado.

La Policía ya ha hablado con cuatro testigos que se encontraban en el parque anoche y que señalan lo mismo sobre los datos de lo ocurrido y la descripción del asesino. Además, están revisando las cámaras de seguridad de la zona y de las estaciones de Metro cercanas por si pudo utilizarlos para huir.

Hay una investigación conjunta entre Brigada de Información y Homicidios para dar con el criminal. Además, hoy lunes hay prevista una reunión entre el comisario de Usera-Villaverde y el director de seguridad ciudadana de esos distritos para ver si se puede incrementar presencial policial en determinadas zonas.

Te puede interesar