La medida se aplicará a partir de julio en Tierra, UME y la Guardia Real

Los militares abonarán el 50% de sus comidas

Un grupo de militares españoles desfila en un acto de jura de bandera. (Foto: ARCHIVO)
Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50% de la comida, en las unidades a las que pertenezcan desde el próximo 1 de julio, cuando entrará en vigor una nueva norma que acaba con la subvención total de este servicio y con la que el Ejército pretende ahorrar 15 millones de euros, informaron fuentes militares.
En concreto, desde el próximo 1 de julio, todos los militares deberán pagar el 50% de la primera comida durante los días laborables, incluyendo el viernes, ya que el Ejército sólo subvencionará la mitad. Así, tendrán que pagar 2,80 euros por comida.

Según estas fuentes, el Ejército de Tierra es 'plenamente consciente' de los efectos que tendrá 'a nivel individual' esta nueva norma, que supone una 'bajada de sueldo indirecta' para los militares, pero que se considera necesaria para no 'exceder' los límites presupuestarios del Ejército. La norma tiene tres excepciones: los alumnos de las academias y centros de formación, el personal de guardia y el personal de maniobras, quienes podrán acceder al rancho sin hacer ningún pago.

Pero los militares de los Ejércitos de Tierra no serán los únicos, fuentes de la Armada aseguraron que desde el pasado 19 de marzo los marinos e infantes de marina pagan la totalidad de su comida, por la que abonan unos 3 euros.

Te puede interesar