Artur Mas dice que su intención era haberlo celebrado el pasado domingo

Montilla culpa a CiU de la anulación del debate

El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, culpó ayer a CiU de que no se celebre el debate 'cara a cara' entre él y Artur Mas, y se quejó de que los partidos con menos representación salieron beneficiados porque TV3 les compensó en previsión de que se pudiese celebrar.
'CiU no quiso debates', aseguró Montilla y añadió que 'no hubo acuerdo' para que se celebrara el día 14 de noviembre, tal y como habían propuesto los socialistas. 'Yo quería dos o tres debates. Para motivar a los ciudadanos se tenía que llegar al final', apostilló.

Por su parte, el líder de CiU, Artur Mas, prometió que si dentro de cuatro años es él quien preside la Generalitat, garantizará la celebración de un debate 'cara a cara' en catalán con el jefe de la oposición, si éste así lo desea.

Más lamentó que la Junta Electoral Central vetase el debate a dos con el candidato socialista a la reelección, José Montilla, que el martes le acusó de 'arrogancia' y de 'partidismo' por haber 'rechazado' los dos debates que le proponía al principio el PSC.

Mas subrayó que su voluntad era celebrar el careo televisivo y, por este motivo, se ofreció a hacerlo justo a continuación del debate entre los seis candidatos del pasado domingo en TV3, sin saber que la ley exige notificarlo con cinco días de antelación.

Te puede interesar