El juez que lleva el caso ordenó el ingreso en prisión de Juan Carlos Aguilar

Muere la mujer agredida por el falso monje shaolín

Amigos y compatriotas de Ada, la mujer nigeriana agredida por Juan Carlos Aguilar y que finalmente murió. (Foto: A.Aldai)
Juan Carlos Aguilar, experto en artes marciales y que se hacía pasar por maestro shaolín, ingresó en prisión acusado de la muerte de dos prostitutas, una de ellas colombiana asesinada el mes pasado y otra nigeriana que falleció ayer tras ser torturada y permanecer varios días en coma.
Maureen Ada Otuya, de 29 años y natural de Nigeria, murió ayer al mediodía en el hospital bilbaíno de Basurto, en el que fue ingresada el pasado domingo después de recibir una brutal paliza en el gimnasio del centro de Bilbao que regenta el detenido.

La primera víctima, cuyos restos fueron encontrados por la Ertzaintza en el gimnasio y el domicilio de Aguilar, fue identificada como Janny Sofía Rebollo Tuiran, de 40 años y nacionalidad colombiana, según fuentes de la investigación. Esta sería la mujer que Aguilar confesó haber asesinado y que los investigadores creen que pudo morir el pasado 25 de mayo.

La identificación de Janny Sofía Rebollo Tuiran, que tiene dos hijos, uno de 3 años que vivía con ella y otro de 6 años que reside en Colombia, se cerró con rapidez debido a que la policía tenía una ficha de ella con sus huellas dactilares.

El pasado 24 de mayo, la víspera del día en el que pudo ser asesinada, la mujer fue vista protagonizando algún altercado en una zona de alterne de la capital vizcaína.

Casi a la misma hora en que se certificaba el fallecimiento de la joven nigeriana, Aguilar comenzó a prestar declaración ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión. El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, dijo que el acusado será condenado a penas que superan los treinta años de prisión.

Juan Carlos Aguilar, quien lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral, declaró en comisaría que 'creía' haber matado a una mujer el día 31 de mayo, aunque añadió estar 'confuso' al respecto.

Las muestras de rechazo por estas muertes continuaron ayer, como la protagonizada por un grupo de amigas de Ada, que se acercaron al hospital tras enterarse de su muerte y reclamaron que 'se haga justicia'.

Te puede interesar