Muere un obrero tras caerle encima una carga pesada desde un undécimo piso

Un trabajador de 52 años ha fallecido hoy en una obra de la localidad madrileña de Coslada tras caerle encima una pesada carga de tela asfáltica que se ha precipitado desde una altura de un undécimo piso y ha alcanzado a la víctima, que trabajaba en un andamio a la altura de la primera planta.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 09.15 horas en una obra de viviendas que se lleva a cabo en el número 85 de la avenida de la Constitución de Coslada.

Por causas que se investigan, una carga de tela asfáltica que era transportada por una grúa se ha desprendido de la misma desde una altura de un undécimo piso y ha caído al vacío.

Antes de llegar al suelo, la carga ha impactado con un andamio situado en el primer piso del edificio en el que trabajaba un obrero de 52 años, al que ha dejado herido muy grave.

Sus compañeros le han retirado del andamio, le han introducido en el edificio y han avisado a los servicios de emergencia, tras lo que una patrulla de la Policía Local de Coslada, que ha sido la primera en llegar al lugar, ha tratado de reanimar al hombre, que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Cuando los facultativos del Summa han llegado han comprobado que las heridas que presentaba la víctima, entre ellas un traumatismo torácico severo, eran mortales, y han confirmado su fallecimiento.

Un compañero de la víctima, de 35 años, ha sido atendido por el Summa de una contractura costal leve y ha sido dado de alta en el lugar, mientras que el encargado de la grúa ha sido asistido por una crisis de ansiedad.

Tras conocer el accidente, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han denunciado que este accidente laboral se ha debido al incumplimiento de la normativa, ya que no se ha respetado el perímetro de seguridad correspondiente, de manera que no haya ningún trabajador en los alrededores por si surge algún problema.

Ahora ambos sindicatos investigan los detalles de lo ocurrido junto con la Inspección de Trabajo.

Virgilio García, de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha considerado 'incomprensible' que ocurran estos accidentes, que ha considerado 'prácticamente homicidios'.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de UGT, Rosa Robledano, ha lamentado que 'otra vez la clara falta de seguridad y el incumplimiento de las normas' produzca un accidente mortal.

Robledano ha incidido en que hay una instrucción sobre grúas torre y grúas autopropulsadas que 'prohíbe taxativamente' que haya trabajadores debajo de una carga en movimiento.

Te puede interesar