Muere tras originar un incendio con un cigarrillo en Barcelona

El hombre fallecido por quemaduras a raíz del incendio del lunes junto a la autovía A-2 es un anciano con demencia senil que iba en autocar de Rumanía a Elche, se apeó por error en Sant Joan Despí (Barcelona) y, al parecer, originó el fuego al quedarse dormido con un cigarrillo encendido.
El hombre, de 61 años, murió ayer en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, al no poder superar las graves quemaduras, en el 93% de su cuerpo, que sufrió en el incendio de vegetación ocurrido el lunes por la tarde junto a la A-2.
Según fuentes cercanas al caso, el fallecido, con demencia senil, bajó en Sant Joan Despí del autocar que lo llevaba a Elche, donde lo esperaban sus familiares, al pensar por error que ya había llegado a su destino. El hombre, bastante desorientado, estuvo deambulando por la zona hasta que fue a parar junto a la autovía.
La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el hombre se quedó dormido junto a la autovía con un cigarrillo encendido, lo cual originó el incendio que acabó con su vida.
El fuego, que obligó a cortar todos los carriles de esta carretera fue apagado rápidamente por los Bomberos. Tras quedar sofocado el incendio, los agentes encontraron al hombre, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, y que fue trasladado de urgencias al hospital en el que falleció.

Te puede interesar