La deflagración tuvo lugar en el horno crematario de la fábrica de armas de El Gordo, en Cáceres

Un muerto y cuatro heridos en la explosión en un polvorín

Entrada de la fábrica de armas de la localidad cacereña de El Gordo, donde se produjo la explosión. (Foto: ÁNGEL MUSTIENES)
La explosión que tuvo lugar ayer en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres), en la que falleció un trabajador y otros cuatro resultaron heridos, se produjo en el horno crematorio en el que se destruyen las bombas y ocasionó un incendio que fue controlado poco después de producirse la deflagración.
Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de Cruz Roja, que explicaron que la explosión, registrada pasadas las 13,15 horas, tuvo lugar en el horno crematorio y la onda expansiva causó un incendio en los pastos de alrededor de la fábrica. En los trabajos de extinción del fuego tomaron parte un helicóptero y un retén de los servicios forestales, así como tres camiones del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios (Sepei) de Cáceres.

Fuentes de Cruz Roja informaron de que el trabajador fallecido, D.G.B, tenía entre 25 y 30 años, mientras que el que se encuentra más grave, F.J.G.G, ronda los 20 años y fue trasladado hasta el Hospital de Quemados de Getafe, después de ser atendido previamente en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, a donde había sido trasladado en un vehículo particular, siendo posteriormente derivado en un helicóptero, debido a la gravedad de las quemaduras, al primero de los centros sanitarios citados. A este último centro fueron trasladados también los tres heridos leves, un joven de 22 años, D.R.T, con quemaduras en las manos; un hombre de 41 años, J.M.I.T; y una mujer de 35, cuyas iniciales son A.G.R, estos dos últimos afectados por la onda expansiva.

La empresa en la que tuvo lugar este suceso, Fabricaciones Extremeñas (Faex), ubicada en la localidad cacereña de El Gordo, se dedica a la eliminación de armamento usado y desactivación de explosivos, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma de Extremadura.

Te puede interesar