Dos muertos al chocar un tren en las cocheras del Metro de Madrid

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven fallecieron ayer al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según informó un portavoz de Emergencias 112.
En el accidente resultaron heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4 años. La primera fue trasladada al hospital Doce de Octubre y el pequeño al hospital Niño Jesús.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho de la tarde cuando el hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, entró en las cocheras y tras un despiste chocó con la topera. Las cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de la cabina y fueron rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada. El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur, no afectó a la circulación.
El portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, afirmó que el hombre fallecido es el gerente de mantenimiento. Fuentes de la investigación indicaron que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza.
Piñuelas dijo que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio. Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, dijo Piñuelas, que expresó su sorpresa por cómo se produjo el accidente.
Tras el siniestro, al lugar acudió el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

Te puede interesar