La víctima, hallada en su casa en Torremolinos, había denunciado por violencia a dos de sus parejas

Una mujer de 36 años muere a manos de su pareja en Málaga

La vivienda en la que se produjo el delito. (Foto: DANIEL PÉREZ)
Una mujer de 36 años que había sido víctima de malos tratos por dos parejas anteriores fue hallada muerta en una vivienda de Torremolinos, después de que su actual pareja, un hombre de 51 años con antecedentes por violencia de género, acudiese a la Policía para confesar el crimen.
El supuesto agresor, A.C.G., acudió a las cuatro y media de la madrugada a la Comisaría de Torremolinos y, tras manifestar que había matado a su pareja sentimental, entregó las llaves del lugar donde supuestamente se encontraba la víctima.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo presentaba varios signos de violencia. Entre ellos tenía una herida compatible con arma blanca, aunque se recogieron objetos en la inspección ocular que apuntan a otra causa de la muerte, por lo que es necesaria la autopsia.

Tras el hallazgo, fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género. El supuesto agresor fue denunciado el pasado mes de junio por su anterior compañera sentimental, que tiene en vigor una orden de protección, según explicó la coordinadora del IAM, Estefanía Martín.

Por su parte, la víctima había sido supuestamente maltratada por dos parejas anteriores, como puso de manifiesto en las denuncias presentadas en 2004 y 2011, que supusieron sendas órdenes de alejamiento de ella, la última aún vigente y pendiente de juicio.

Este caso de violencia machista se produce después de que el pasado día seis otra mujer muriese en la capital malagueña al ser apuñalada por su pareja, un hombre de 68 años, que una vez perpetrado el asesinato acabó arrojándose al vacío desde su vivienda.

Te puede interesar