Una mujer apuñala a dos personas en un hospital en Barcelona

Un coche patrulla de los Mossos, aparcado a la entrada de Urgencias del Hospital de Mar. (Foto: Toni Garriga)
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, esperó que el Hospital del Mar 'haga el seguimiento' para determinar si es necesario mejorar los sistemas de seguridad.
Estas declaraciones del alcalde se producen después de que a primera hora de la mañana una mujer apuñalara a dos personas en el centro. La agresora fue detenida poco después por los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a los periodistas tras presentar la campaña sobre el programa de ayudas para instalar un ascensor en las fincas de la ciudad de más de tres plantas que no tienen, Hereu aseguró que la violencia en los centros sanitarios 'es de los temas que preocupa' a los profesionales del sector.

Según el alcalde, estos centros ya 'están tomando medidas para intentar optimizar y minimizar el riesgo' para los pacientes y los profesionales, aunque se mostró dispuesto a revisarlas. 'Si cabe tomar medidas que mejore el sistema de seguridad, se tomarán', afirmó.

'DE MANERA MUY INESPERADA'

Hereu precisó que la agresión se produjo 'de manera muy inesperada' en el servicio de Urgencias del hospital. Después, y 'en aplicación del protocolo de seguridad, se ha llamado a la policía' que detuvo a la mujer.

Una de las víctimas resultó herida grave y otra leve. El alcalde concretó que las dos víctimas 'están fuera de peligro', aunque una tuvo que ser 'ingresada en quirófano' para ser operada.

Te puede interesar