ESPAÑA

La mujer asesinada en Paterna por su pareja estaba tramitando la separación

Los policías han derribado, con la ayuda de los Bomberos, la puerta del piso, que estaba cerrada, pero cuando han entrado ya se había producido el crimen

La mujer de 37 años asesinada hoy a tiros en la localidad valenciana de Paterna supuestamente a manos de su marido, también de 37 y que luego se ha suicidado con la misma arma, había solicitado la separación, y él estaba preparando las maletas para marcharse de casa.

Así lo ha afirmado esta tarde la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, quien ha asegurado que "no consta" a la Policía Local ni a los servicios sociales municipales que la mujer hubiera presentado denuncia alguna contra su pareja.

Según ha explicado Martínez, que se ha referido al crimen como un "claro caso de violencia machista", la pareja estaba "en trámites de separación" y "él estaba preparando hoy las maletas para irse de casa".

"No sabemos cómo ha sido, pero él le ha disparado tres tiros con una escopeta de caza y luego se ha suicidado con la misma arma", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que el hombre era cazador y contaba "con todos los permisos y el arma en regla, según ha comprobado la Policía".

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 15.30 horas en un domicilio ubicado en la calle Enric Valor de Paterna (Valencia), a escasos metros de la comisaría de Policía de la población.

Según las primeras investigaciones, el hombre, de 37 años, ha disparado sobre su compañera sentimental y luego se ha suicidado.

En el momento de los hechos, se encontraban en el piso una niña de 14 años, de una relación anterior de la mujer, y otra de 6, fruto del matrimonio, además de una amiga de las menores, aunque no habrían presenciado el crimen.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que, por la cercanía de la Comisaría, varios agentes han oído disparos y gritos de vecinos, y han acudido a pie al domicilio, de cuyo interior habían salido las menores, que han manifestado a los agentes que sus padres estaban "discutiendo".

Los policías han derribado, con la ayuda de los Bomberos, la puerta del piso, que estaba cerrada, pero cuando han entrado ya se había producido el crimen.

Al lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia SAMU, pero los sanitarios no han podido hacer nada por la vida de ambos, que ya habían fallecido.

No obstante, sí han atendido a varias personas que permanecían en la calle y presentaban crisis de ansiedad, según han apuntado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Alrededor de las 19.00 horas ha tenido lugar el levantamiento de los cadáveres, entre muestras de dolor de algunos vecinos que se han concentrado frente a la casa.

Las hijas de la pareja han quedado "de momento al cargo de la abuela materna", según ha explicado la alcaldesa de Paterna, quien ha destacado que se trata el primer caso de violencia machista en la población "con resultado de muerte".

Según ha informado, el Ayuntamiento ha decretado para mañana día de luto y ha convocado a las 12.00 horas en la puerta de la sede municipal cinco minutos de silencio en repulsa por este crimen.

Te puede interesar