Rosalía Iglesias acude mañana a la Audiencia Nacional para cubrir una fianza de seis millones de euros

La mujer de Bárcenas, citada para el embargo de sus bienes

La mujer de Bárcenas sale de la Audiencia tras una de las declaraciones efectuadas ante el juez Ruz.
La Audiencia Nacional citó para mañana a la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, para que aporte una lista de los bienes que son susceptibles de ser embargados y cubrir así la fianza de 6 millones de euros que se le impuso en concepto de responsabilidad civil.
La Audiencia también ordenó recabar de forma telemática a través del Punto Neutro Judicial la información correspondiente a la situación económico-patrimonial de Rosalía Iglesias, imputada por un delito contra la Hacienda Pública, otro en calidad de cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

El Juzgado inicia así los trámites de embargo de sus bienes tras haberse agotado el plazo de diez días que Ruz concedió para que depositara la fianza. El juez ya acordó a finales de julio el embargo de las propiedades inmobiliarias y cuentas de Bárcenas al no haber podido reunir la fianza de 43,2 millones fijada.


IMPUTACIÓN

En el auto sobre Iglesias, Ruz concretaba que se encuentra imputada por un presunto delito contra la Hacienda Pública por el IRPF correspondiente a 2006, en relación con un ingreso en efectivo de 500.000 euros en una cuenta de Caja Madrid a su nombre, lo que determinaría una cuota eventualmente defraudada superior a los 222.112,58 euros.

Igualmente, la Fiscalía Anticorrupción atribuye a la esposa de Luis Bárcenas delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el IRPF de los años 2002 y 2003 por las declaraciones conjuntas que presentaron en dichos ejercicios 'omitiendo los ingresos y rentas generados en ese periodo', de forma que las cuotas eventualmente defraudadas ascenderían por el momento, y sin perjuicio de liquidación definitiva, a 307.850,86 respecto de 2002 y de 1.179.670,4 respecto del año siguiente. El total de lo defraudado es 1.709.569 euros.

Te puede interesar