INVESTIGACIÓN

La detenida en Castro Urdiales tras el hallazgo de un cráneo fue condenada en Vigo

El cráneo fue encontrado en este edificio de Castro Urdiales.
photo_camera El cráneo fue encontrado en este edificio de Castro Urdiales.
La mujer, de 61 años, le había entregado la caja a una vecina 

Una mujer condenada por estafa en Vigo en 2013 ha sido detenida en Castro Urdiales, Santander,  investigada por el presunto asesinato de su marido tras un macabro hallazgo realizado por su vecina.

María del Carmen M., de 61, le pidió a una vecina en el mes de abril que le guardara una caja. Le comentó que eran juguetes eróticos de su pareja que se había ido de casa y no quería tenerlos con ella. La caja permaneció en el domicilio de la vecina todos estos meses, hasta que decidió abrirla por el olor que desprendía. Lo que encontró en su interior le dejó en shock. No había ningún juguete erótico, sino un cráneo humano,  que ya no tenía resto de tejidos, por lo que de inmediato dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes sospecharon que el cráneo podría corresponder a la pareja de María del Carmen, un hombre de 67 que había desaparecido de su domicilio, supuestamente de forma voluntaria.

Aunque no estaban casados, ambos llevaban juntos cerca de seis años. La detenida, natural de Utrera, en Sevilla, se trasladó a esa localidad después de pasar por varios juzgados, entre ellos el de Vigo. Hace seis años fue condenada por una estafa y cuenta con otra más reciente del 2017. En este último caso, primero entró en casa de su tía y de su pareja y se hizo con documentación bancaria y 300 euros y, más tarde, una vez que esa pareja se rompió y ella se fue a vivir con su tía a Cádiz, estafaron al hombre 6.600 euros.

Los agentes creen que pudo arrojar algún tipo de sustancia química en el cráneo y busca ahora el resto del cuerpo, mientras se confirma que pertenece al desaparecido, un bilbaíno de 67 años, con el que vivía la sospechosa.

Te puede interesar