Pertenecen a la misma familia y un menor de 14 años, hijo de una de ellas, se encuentra en estado crítico

Tres mujeres pierden la vida al quemarse su casa en Barcelona

Exterior del inmueble donde se declaró el incendio que causó la muerte a tres mujeres. (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
Tres mujeres de 35, 37 y 58 años de una misma familia murieron en un incendio que se produjo la madrugada de ayer en un inmueble de Sabadell (Barcelona) y en el que también resultó herido un menor de 14 años -hijo de una de ellas- que se encuentra en estado crítico.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el incendio ocurrió alrededor de las seis de la mañana en los bajos de un inmueble de la calle Forcanada número 23 de Sabadell, un edificio con bajos, planta baja y tres pisos de altura. Según informó el jefe de Emergencias de la región metropolitana norte de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, las mujeres murieron intoxicadas y fueron encontradas en un patio de luces, en la parte trasera de la casa, donde también se encontraba el menor que fue evacuado en estado crítico al hospital Parc Taulí de Sabadell. Al parecer, el fuego se inició en la parte delantera de la vivienda, donde se ubica la cocina y el comedor. 'Existe la posibilidad de que pudiera ser algún televisor o electrodoméstico o algún material que pueda haber allí, pero no podemos concretar exactamente nada' sobre la causa, explicó Borrell.

Los bomberos también tuvieron que rescatar a los vecinos de los pisos superiores que se encontraban en sus domicilios. De las siete personas que resultaron afectadas de carácter leve por inhalación de humo, cinco fueron evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell y dos al Hospital de Terrassa. La estructura de la casa quedó dañada y, por precaución, no se puede habitar en ella, por lo que los vecinos serán realojados hasta que se determine el estado del inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 14 dotaciones que confirmaron que el fuego, que estaba totalmente desarrollado a su llegada, se encontraba en los bajos del edificio.

Hasta allí también se desplazaron seis unidades del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), además de efectivos del grupo de emergencias médicas de los Bomberos de la Generalitat, ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.

Según explicó un testigo manifestó que la madre salió de la vivienda en un primer momento pero volvió al piso; otro destacó que el niño gritaba 'Papá, fuego' al padre, que ya se encontraba fuera y no podía entrar, y que este -intoxicado leve por el humo- fue quien pidió auxilio.

Te puede interesar