Navarro no ve útil explicar la trama de espías al Parlament

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, descartó ayer que vaya a comparecer ante el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre la trama de espionaje político vinculada a la agencia de detectives 'Método 3' al considerar que su comparecencia no tendría ninguna utilidad. Navarro respondió así a la petición de CiU y PP de que comparezca a petición propia esta próxima semana, tras la imputación en el caso de la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, y la incautación de su ordenador en la sede del partido.
Según destacó Navarro en declaraciones a los periodistas en Malgrat de Mar (Barcelona), el PSC ha dado toda la documentación requerida en su momento por la Justicia y no es necesario dar más explicaciones. 'No sé qué aportaría que yo comparezca en el Parlament, hemos aportado toda la documentación. Estamos hablando de un caso que ocurrió hace años y por lo tanto de lo que se trata es de que se aclare', consideró el primer secretario del PSC.

Navarro añadió asimismo que 'no tiene ninguna importancia que yo o algún miembro del PSC comparezca en el Parlament, y he de recordar que el Parlament tiene que investigar las actuaciones del Govern'.

Te puede interesar