La nieve dificulta la circulación y deja a varios miles de escolares sin clase

La nieve obligó ayer a cerrar un tramo de la AP-6 a la altura de Guadarrama (Madrid) y otro de la AP-61 en San Rafael (Segovia). Además, la nieve hizo obligatorio el uso de cadenas en cinco puertos de la red principal en Madrid, Cantabria, León y Asturias, mientras que en el sur la lluvia forzó el cierre de un tramo de la N-340 en Conil de la Frontera (Cádiz).
El tramo de la AP-6 cerrado abarcó desde el kilómetro 54 al 47 en ambos sentidos cerca de la localidad de Guadarrama, mientras que en el caso de la AP-61 se tuvo que cerrar la circulación entre el kilómetro 63 en San Rafael (Segovia) al kilómetro 90 en Segovia. La nieve caída en esa zona también impidió la circulación de camiones y autobuses en la AP-6 cerca de Alpedrete (Madrid) y en la N-VI en Guadarrama (Madrid) y en la provincia de Segovia entre El Espinar y Villacastín.

También en la red principal, las cadenas fueron obligatorias en los puertos de Pajares, tanto en su vertiente asturiana como en la leonesa, en el Alto del León (Madrid), así como en los puertos de San Glorio, Pozazal y Los Tornos, en Cantabria.

Ya en la red secundaria, las nevadas obligaron a cerrar siete puertos en Burgos, Cantabria y León, mientras que las cadenas eran necesarias en otros treinta en Asturias, Burgos, Cantabria, Granada, Huesca, León, Navarra, Segovia.

En el sur de la Península, los principales problemas se debían a las lluvias, que obligaron a cortar en Andalucía la N-340. Además, en la red secundaria, otra treintena de tramos de carreteras están cerrados al tráfico debido al agua caída sobre el asfalto.


LUGO Y OURENSE

En Galicia, la zona más afectada fue la montaña de Lugo y Ourense, donde casi cuatro mil alumnos no acudieron a clase. En las carreteras, en la provincia de Lugo fue necesario usar cadenas en tramos de Pedrafita, Muras, Castroverde y Donís y generó problemas en Vilalba, Outeiro de Rei y Vilalba. En la provincia de A Coruña se registraron problemas para circular en el concello de Rois.

Te puede interesar