El niño asfixiado en un colegio de Barcelona con una toalla sigue grave y con respiración mecánica

El niño de nueve años que ayer ingresó en estado grave tras asfixiarse con una toalla en su escuela de Montgat (Barcelona) sigue en estado grave, aunque estable, y con respiración mecánica, según informó esta mañana el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde está ingresado.
Según un comunicado del centro hospitalario, el menor ingresó sobre las 19.30 horas en la UCI con asfixia aguda. El niño necesita apoyo respiratorio con ventilación mecánica.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por los hechos, que se sospecha que podrían deberse a un accidente provocado por un juego o apuesta entre alumnos para comprobar quien aguantaba más tiempo sin respirar con una toalla apretándole el cuello.

El conseller de Educación, Ernest Maragall, no quiso pronunciarse sobre el caso, aunque aseguró que su departamento está en contacto con la familia y los responsables de la escuela. ‘Estamos cumpliendo con nuestra obligación en esta cuestión’, afirmó hoy en rueda de prensa en la Conselleria.

Precisamente, según explicaron fuentes del colegio Mireia de Montgat, la dirección del centro se reunió esta mañana para hablar sobre la cuestión, aunque no quiso hacer ninguna valoración pública.

Te puede interesar