Un octogenario ofrece 20 euros a un niña para obtener favores sexuales

La Ertzaintza arrestó en Santurtzi (Vizcaya) a un anciano de 80 años por inducción a la prostitución y corrupción de menores, después de que, presuntamente, diera veinte euros a una niña de 13 años con el ánimo de obtener favores sexuales y le hiciera tocamientos a otra menor.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las cuatro de la tarde un vecino del barrio de Mamariga de Santurtzi avisó a la Ertzaintza de que un varón de edad avanzada estaba teniendo 'contacto sexual' con una menor.

Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, el sospechoso había abandonado la zona, pero pudieron contactar con la niña, de 13 años de edad.

Esta reconoció a los agentes que el hombre le había dado veinte euros, aunque no les confirmó si habían mantenido algún tipo de relación sexual.

Poco después, sobre las cinco y media de la tarde, el anciano, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.F.M., fue localizado y detenido en las inmediaciones del parque de esta localidad vizcaína tras haber realizado tocamientos a otra menor, de 12 años de edad.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial acusado de un delito de inducción a la prostitución y otro de corrupción de menores.

Te puede interesar