Once detenidos y desmantelado un laboratorio cocaína que se vendía en Lorca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas, han intervenido 11,4 kilos de cocaína y han desmantelado un laboratorio para la manipulación de la droga en Huércal-Overa (Almería), aunque el destino final del estupefaciente era su venta en el mercado negro en la ciudad de Lorca.

La droga intervenida en un céntrico piso de la ciudad almeriense, donde la banda tenía su centro de operaciones, habría permitido a los narcotraficantes la elaboración de 45.200 dosis de cocaína que habrían alcanzado un precio en el mercado superior a los 700.000 euros.

Los detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, tienen edades comprendidas entre los 24 y los 55 años y cinco de ellos son colombianos, cuatro españoles, uno rumano y otro marroquí.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha explicado hoy en la comisaría de Lorca que la actuación policial también ha permitido la intervención de dos coches, 3.800 euros en metálico y elementos para la adulteración, procesamiento y envasado de la droga.

González Tovar ha resaltado la 'importancia' de esta 'gran operación' contra el narcotráfico y ha considerado que con las once detenciones se da por desarticulado el 'grupo organizado' de tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace tres meses, cuando fue detenido un vecino de Lorca con 150 gramos de cocaína en su poder y este arresto permitió a los agentes seguir el itinerario y procedencia de la droga.

Una vez conocido que el punto de origen de la droga era Huércal-Overa, los agentes de la brigada local de la Policía Judicial de Lorca lograron identificar a los integrantes de la organización criminal responsable de la distribución de la cocaína.

Los agentes detuvieron a todos los integrantes del grupo y registraron tres viviendas, en una de las cuales encontraron el laboratorio o 'cocina' donde los narcotraficantes contaban con todo el material necesario para el tratamiento de la droga, incluyendo moldes, prensas, lámparas y batidoras para realizar las mezclas.

Te puede interesar