ONG, jóvenes, feministas y vecinos llaman en Barcelona a desobedecer la prohibición de la Junta

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), el Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB), el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), Ca la Dona y la Federación Catalana de ONGD han llamado este viernes a desobedecer la prohibición de la Junta Electoral Central de concentrarse este sábado y domingo en la capital catalana.
Las entidades han exigido al Ayuntamiento de Barcelona y a la Consejería de Interior de la Generalitat que no acaten la decisión de la Junta y respeten los derechos de reunión y de manifestación.

'Somos conscientes de que la ciudadanía mirará con lupa estas decisiones y obrará en consecuencia', han advertido las entidades ante un eventual desalojo de los concentrados.

Las entidades han reconocido el carácter asambleario y ciudadano de la acampada y han considerado que la de plaza Catalunya se ha convertido en el ejemplo más importante de civismo genuino que ha vivido la capital catalana en los últimos años.

Por su parte, el Sindicat d'Estudiants (SE) ha celebrado las movilizaciones que se están sucediendo en las principales ciudades españolas desde el 15 de mayo, y ha señalado la importancia de 'fortalecer' estas movilizaciones redoblando esfuerzos más allá de las elecciones del domingo.

La CGT ha manifestado su apoyo a las concentraciones de toda España ante un panorama económico que considera que destruye el futuro de las personas, ante los recortes sociales y de derechos de los últimos meses.

Te puede interesar