La OTAN se disculpa por el error cometido durante la cumbre

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido este miércoles a la inauguración de la cumbre de la OTAN que se celebra entre hoy y mañana. 

Como es habitual durante este tipo de reuniones, cada representante tiene una bandera de la nación que representa en frente. Nuevamente, al igual que ocurrió el pasado mes de abril en una reunión que el presidente de gobierno tuvo con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en Rabat, la bandera se encontraba del revés.

Como afirmaba posteriormente la cuenta oficial de la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, la bandera se encontraba del revés durante las declaraciones de Pedro Sánchez debido a un error, que posteriormente fue solucionado. Según el protocolo, una bandera del revés significa desastre o petición de amparo, según los expertos, lo que se puede interpretar como una declaración de rendición. 

"Debido a un error, la bandera española estaba posicionada incorrectamente al comienzo de la cumbre. El error fue inmediatamente corregido como se puede ver en la foto. La OTAN se disculpa sinceramente por el malentendido y agradece a España el excelente hospedaje para la cumbre".

Te puede interesar