Ourense lleva ya 195 días sin registrar accidentes mortales

Más allá de las cifras nacionales de los meses de verano, las carreteras de la provincia de Ourense baten un récord sin precedentes hasta la fecha: 195 días, más de seis meses, sin accidentes mortales (víctimas computadas a 24 horas del siniestro). A este dato hay que añadir, que en Ourense ciudad, según fuentes de la Policía Local, no se contabiliza un accidente mortal desde hace ya algo más de dos años.
Desde el día 20 de febrero, tras un accidente mortal en la N-120, en Pereiro, la Dirección General de Tráfico no volvió a sumar fallecimientos. Y, si bien hasta la fecha el periodo sin víctimas nunca había sido tan prolongado, los responsables de Tráfico recalcan que este dato en cualquier momento puede variar.

Antes del 20 de febrero sí se contabilizaron muertes en las carreteras de la provincia. En ese espacio de poco más de mes y medio, cinco personas perdían la vida, cuatro menos que el pasado año en ese mismo periodo.

La concienciación y las medidas sancionadoras junto a la crisis, que hizo disminuir la movilidad motorizada, parecen estar detrás de este dato tan positivo en las carreteras de la provincia.

Los expertos ponen el acento especialmente en la contribución del carné por puntos y el endurecimiento del Código Penal para los delitos de tráfico. Pero también en la mejor formación del conductor.

En toda la provincia, el total de puntos del carné de conducir retirados supera los 37.000. Además, según los datos de la Comisión provincial de Tráfico, 487 conductores asistieron el pasado año a 30 cursos de recuperación total de puntos, mientras que otros 571 lo hicieron para parciales.

Te puede interesar