España

Pablo Isla, mejor presidente ejecutivo del mundo, según 'Harvard Business Review'

España

RECONOCIMIENTO

Pablo Isla, mejor presidente ejecutivo del mundo, según 'Harvard Business Review'

El presidente de Inditex, Pablo Isla.
photo_cameraEl presidente de Inditex, Pablo Isla.

La publicación ha resaltado del presidente de Inditex su desempeño financiero al frente de la compañía, así como su implicación en la parte medioambiental, social y de sostenibilidad

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación 'Harvard Business Review'.

De esta forma, el máximo ejecutivo del gigante gallego sube a la primera posición de la clasificación mundial tras figurar dos años consecutivos en el pódium de los tres mejores ejecutivos a escala mundial.

La publicación ha resaltado de Isla su desempeño financiero al frente de la compañía, así como su implicación en la parte medioambiental, social y de sostenibilidad.

Al conocer la noticia, Isla ha manifestado que este premio "no se puede considerar como un título individual, sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex, a su esfuerzo y al trabajo diario de todos".

RANKING

Por detrás de Isla se colocan este año Martin Sorrell, del grupo británico WPP, y Jensen Huang, de la compañía americana Nvidia.

Además, entre los diez primeros puestos figura este año otro español: el presidente de ACS, Florentino Pérez, que sube hasta el puesto número diez desde el 13 de 2016. Junto a ellos, en el puesto 58, aparece también el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que figuraba en el puesto 28 el año pasado.

'Harvard Business Review' elabora esta clasificación anual teniendo en cuenta diferentes parámetros, entre los que destacan la rentabilidad total para el accionista y los cambios en la capitalización bursátil (ajustada por dividendos, emisiones de acciones y recompra de acciones).