Pajín dice que su comparación de Zapatero y Obama pudo 'sonar exagerada'

Imagen de archivo de Leire Pajín.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, admitió que su comparación planetaria entre Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero pudo 'sonar exagerada' y reconoció 'que podría haber utilizado mundo en lugar de planeta'. No obstante, asegura que 'mantiene su reflexión', que 'comparte mucha gente' fuera y dentro de España.
En una entrevista Pajín aseguró no dar excesiva importancia a las críticas por esta frase, ya que 'este tipo de momentos de gloria van en el cargo' y explicó que sólo quiso destacar que la coincidencia en el tiempo de las agendas de Obama y Zapatero, líderes que tienen 'prioridades en el mismo sentido', podría dar 'resultados óptimos'.

Por otra parte, respecto al resultado de las pasadas elecciones europeas, señaló que esta semana no ha sido la peor de su vida, sino 'una semana de experiencia' en la que ha surgido el debate 'normal' tras unos comicios y que 'siempre es bueno en democracia'.

Ante la pregunta de si ha sentido sobre sus hombros demasiada responsabilidad, al ser una secretaria de organización novata, Pajín respondió que, en realidad, se ha sentido 'acompañada en todo momento' por un partido que, en momentos difíciles, es 'capaz de movilizarse, estar a la altura y ser fuerte'.

Sobre las críticas realizadas por líderes socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra a la campaña europea, la secretaria de organización aseguró que asume que el PP logró 'movilizar más a su electorado', lo que exige 'una reflexión para el futuro' que permita 'analizar los fallos que se pudieran haber cometido'. No obstante, señaló que es 'un error' extrapolar estos resultados a las generales.

SUSTITUIR LAS NUCLEARES

Respecto al posible cierre de la central nuclear de Garoña, Pajín dijo que esta central está ahora 'al final de su ciclo vital' y que ahora toca analizar si es rentable o no realizar reformas para mantenerla en funcionamiento y qué hacer con los residuos. No obstante, recordó que el PSOE propone en su programa buscar una solución europea al déficit energético sustituyendo la nuclear por energías limpias.

Sobre la futura ley del aborto, cuyo debate ha pedido UPN apartar de la campaña, la responsable socialista aseguró que está 'indignada y cansada como mujer' de que se trate siempre esta reflexión como una tapadera de la crisis o como una estrategia electoral, ya que el PSOE 'no busca ganar votos con esta ley, sino poner fin a la inseguridad jurídica' que tienen las mujeres en este sentido en España.

En relación con la campaña para las generales de 2012, Pajín aseguró que su partido está ahora 'centrado en este objetivo' y que la prioridad ahora es 'volcarse en Madrid y Valencia', dos comunidades en las que el PP 'está fuerte desde hace tiempo'.

En este sentido, reconoció que está teniendo 'problemas inéditos' para conseguir un escaño como senadora por Valencia, de lo que culpa a 'la vulneración del juego democrático' que los 'populares' realizan 'en demasiadas ocasiones' en esta autonomía.

Te puede interesar