Las palabras malditas que todo candidato debiera evitar

En toda campaña electoral, hay palabras malditas que un candidato no debería pronunciar nunca, ni siquiera acercarse a ellas de soslayo; pero siempre hay alguno que pica, y luego lo tiene que arreglar. Ayer le tocó al escritor Álvaro Pombo, aspirante de UPyD al Senado por Madrid, y fue a causa del por muchos temido copago
Su ocurrencia de decir que 'no es una mala idea que la gente pague algo' porque las personas mayores como él son 'muy pildoreras' le costó un disgusto al partido de Rosa Díez, que reccionó rápidamente para amortiguar el golpe. Programa y más programa, así combatió esta pequeña crisis el partido magenta. Y a vueltas con el programa también estuvo ayer el PP. Los populares, tan criticados en su momento por tardar en enseñar sus propuestas, ahora no paran de recomendar su programa, y a seis días de las elecciones se remiten a este texto para responder a las consultas de los tuiteros: 'Le invitamos a conocer la medida 30 de la página 40. Le gustará'. Así se tiraron buena parte del día en la cuenta de su líder, Mariano Rajoy.

Un poco más al norte que Rajoy estaba el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hoy ha inaugurado sus 'mítines en ruta'. En sus cuentas de Twitter y Facebook se pueden ver las fotos en las que, micrófono en mano, Rubalcaba se lanza a dar un discurso en locales como un bar del municipio coruñés de Betanzos premiado por sus tortillas, abarrotado de gente que quería escuchar este original mitin.

Y otro que puede estar orgulloso del apoyo que le da una nutrida representación del mundo de la cultura, es Gaspar Llamazares. Escritores como Luis García Montero y Almudena Grandes y actores como Alberto San Juan quieren que siga en el Congreso.

Te puede interesar