Palma de Mallorca retira el nombre de los duques a una de sus calles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma acordó ayer retirar el nombre de los duques de Palma a la Rambla, debido a la 'conducta poco ejemplar hacia el título y el nombre de la ciudad', por parte del yerno del rey, Iñaki Urdangarin, según informó en una rueda de prensa el portavoz del Consistorio, Julio Martínez.
De este modo, esta vía céntrica de la capital balear recuperará su nombre original de la Rambla y dejará de denominarse la Rambla de los duques de Palma. Martínez explicó que cree que tomaron la decisión con 'la unanimidad de todas las fuerzas políticas' y debido a la 'demanda generalizada' de la ciudadanía.

El portavoz del Ayuntamiento señaló que el Consistorio de Palma 'sigue queriendo y respetando a la Casa Real y lo que representa' y consideró que la decisión de retirar el nombre es 'buena para todos, para los ciudadanos, para la ciudad, para el Ayuntamiento y para la Casa Real'.

Preguntado sobre la posibilidad de retirar el ducado a Urdangarin y a la infanta Cristina, Martínez aseveró que esto es una decisión de la Casa Real y, en este sentido, dijo que tal como esta institución respeta la autoridad municipal, el Ayuntamiento hace lo propio con la Casa Real.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Palma aprobó la propuesta del PSM-IV-ExM, con los votos de esta formación y el PSIB, mediante la cual se insta a Urdangarin, o en su defecto a la Casa Real, a 'asumir el compromiso claro y contundente de devolver el dinero público presuntamente defraudado si finalmente se demuestra judicialmente la falta de justificación de los gastos en el marco de los dos convenios ahora investigados' en el denominado caso Nóos.

Te puede interesar