Una pareja se enfrenta a casi cuatro años de cárcel por organizar sorteos similares a los de la ONCE en Asturias

Un hombre y una mujer se enfrentan el próximo 27 de abril a dos años y medio y un año y cinco meses de cárcel respectivamente por organizar sorteos similares a los de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) sin la correspondiente autorización administrativa.
Según la calificación de los hechos del Ministerio Fiscal, antes del 25 de febrero la mujer contrató como presidenta de la Organización Solidaria Nacional de Discapacitados de Oviedo (OSDI) unas hojas de papel preparadas para convertirse cada una de ellas en diez cupones para un sorteo para el que no contaba con la preceptiva autorización administrativa, por lo que fue expedientada por la Consejería de Economía del Principado.

La mañana del día 25, el hombre, por encargo de la principal acusada y conociendo su origen ilícito, recogió ocho cajas de 1.500 folios ya impresos con 200.000 cupones con un precio total de venta de 225.000 euros con los que fue detenido en el Polígono de Ferreros cuando se dirigía a la sede de la OSDI, en la calle Covadonga.

Cada cupón lleva impresas una imagen y las leyendas 'ayuda al discapacitado', 'colabora con nosotros' y su precio en metálico. Sin embargo, les falta la fecha y la numeración.

Los hechos, constitutivos de un delito de contrabando, serán juzgados el miércoles 27 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo. Además de la pena de privación de libertad, cada uno de ellos deberá abonar una multa de 450.000 euros.

Te puede interesar