Patxi López elude contestar al 'sarcasmo' de los terroristas: 'No les hago publicidad'

El presidente del Gobierno vasco, Patxi López, se negó a responder al comunicado de ETA publicado por el diario 'Gara', en el que volvieron a pedir diálogo a los Gobiernos español y francés y señalaron que es hora de 'curar heridas', a la vez que animó a la izquierda abertzale a superar 'errores y carencias'. López criticó el 'sarcasmo' del texto, proviniendo de quien 'ha sembrado sufrimiento, violencia y muerte durante casi 40 años', y aseveró que 'no les hago publicidad'.
López recordó que la organización terrorista siempre buscala intervención en las campañas electorales vascas, antes en forma de asesinato y ahora con comunicados, y apostó por no hacer más comentarios.

Por su parte, los 'populares' vascos interpretaron que la banda terrorista muestra su 'decepción' en el comunicado, lo que significa que 'la democracia prevalece y las libertades avanzan'. Así, el portavoz, Leopoldo Barreda, resaltó que 'la decepción del mundo de Batasuna, de ETA, es la garantía del avance de las libertades y del triunfo de los demócratas'.

También, el portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena respondió ayer a ETA que su formación ya hizo un ejercicio de 'autocrítica' y un cambio de estrategia para avanzar en la solución del 'conflicto' en el País Vasco y que la formación está 'orgullosa' de la gestión que ha hecho.

Te puede interesar