Exteriores señala que el indulto de Mohamed VI se produjo por un problema interno de Marruecos

El pederasta Galván cumplía las condiciones del traslado

Mohamed VI se reunió el martes con familiares de las víctimas del pederasta español.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, aseguró ayer que el pederasta Daniel Galván 'cumplía las condiciones del convenio' para ser propuesto para un traslado desde Marruecos a una cárcel española.
De Benito afirmó que el indulto del rey Mohamed VI a Galván se produjo por 'un problema interno de procedimiento en Marruecos', ya que España sólo le incluyó en una lista de traslados. Indicó que los actos cometidos por Galván, condenado a 30 años de cárcel por delitos de pederastia, no influyen en que fuese incluido en la lista de traspasos, ya que al ser un ciudadano español se le presta la asistencia consular que corresponde.

Sin embargo, según De Benito, el condenado se benefició de algo 'tan importante' como es el indulto real del pasado 30 de julio por un 'problema administrativo en Marruecos', algo que 'hizo saltar las alarmas' y por ello las autoridades revocaron el indulto.

Sobre la trayectoria de Galván, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores señaló que es 'bastante especial y bastante particular' pero manifestó que aunque esto sea así, desde el punto de vista de la gestión y del apoyo a los españoles en el exterior, Galván 'era un condenado más', por condena firme, y se iba a beneficiar del traslado a España para que cumpliera 'integra su condena'.

En este sentido, De Benito aseguró que a los varios centenares de españoles detenidos en el exterior se les presta la asistencia consular que corresponde por estar en esa condición, y que en este caso el tipo de delito no 'ha jugado para que fuera incluido en la lista'.

El rey Mohamed VI de Marruecos recibió en el Palacio de Rabat a padres y familiares de los niños que fueron víctimas del pederasta español. El monarca les prometió 'poner a su disposición todos los medios necesarios para asegurarles el apoyo psicológico que les permita superar las secuelas engendradas por los crímenes abominables y los fallos (gubernamentales) que pueden haber reabierto heridas aún no cicatrizadas'.

Te puede interesar