El pederasta Galván pudo tener trato de favor en la cárcel

El Centro Marroquí de Derechos Humanos (CMDH) pidió ayer abrir una investigación sobre el supuesto trato especial que tenía en la cárcel de Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat) el pederasta español Daniel Galván Viña, indultado por error. Abdelilah el Jadri, miembro del comité ejecutivo de la citada ONG, informó que la asociación tiene datos que indican que Galván recibió trato especial en la cárcel de Kenitra, donde fue internado tras ser condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de varios niños.
Ninguna fuente de la Administración Penitenciaria, cuyo director fue cesado el pasado lunes, confirmó estos detalles.

Las informaciones, recogidas por el centro desde el interior de la cárcel de Kenitra, apuntan también a una supuesta falsificación del expediente médico de Galván con el fin de justificar que necesitaba atención por razones humanitarias.


LIBERADO SIN JUICIO

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores explicaba ayer que el preso Mohamed Mounir Molina, incluido por la Embajada de España en Marruecos en la lista de 18 reclusos indultables, se encontraba en una cárcel del país y que esa situación le hacía 'asimilable' al resto de los internos españoles encarcelados.

Mounir Molina, un supuesto narcotraficante hispano-marroquí, fue indultado en el mismo grupo que el pederasta Daniel Galván antes incluso de haber sido juzgado por tres delitos relacionados con el tráfico de hachís.

Fuentes diplomáticas han explicado sin embargo que las autoridades marroquíes en su petición del listado de posibles indultables no pusieron 'ninguna condición previa'.

Te puede interesar