Los peritos vinculan la caja del Gürtel con la compra de trajes

Peritos de la Hacienda Tributaria que declararon en la vista en la que se juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, aseguraron que existen una salida de efectivo de la caja B del grupo Correa que coincide en el tiempo con la anotación en la B de Orange Market y con el pago de un ticket de Milano -el número 187706- por importe de 3.300 euros atribuido al exjefe del Consell.
Uno de los peritos destacó que el grupo tenía 'tantos fondos ocultos, muy exhaustivos para que nos les pudieran tildar de haberse apropiado de fondos' y de hecho, explicó que está 'plenamente identificado' que el considerado presunto cabecilla del grupo, Francisco Correa, pagaba la residencia de su padre con la caja B. Asimismo, indicó que considera que estaban 'obsesionados' por reducir gastos en el impuesto de sociedades y en cambiar conceptos para que las facturas fueran deducible.

Preguntado por si en la caja A figuraba el pago de los 4.821 euros, dijo que no. El perito explica en el informe que es razonable que se oculte la deuda que se va a pagar desde la caja B y además señaló que cree que es normal que no figure porque se trata de un importe pequeño.

Por su parte, la perito durante su intervención ofreció datos de las compras en Milano que las empresas del grupo declararon a la Agencia Tributaria en los años 2005 y 2006 y que en el primero de esos dos años superó los 183.000 euros, de acuerdo con la documentación de la base de datos de esta entidad que incluye el IVA. En el último año, solo consta la declaración de Orange Market por valor de unos 35.000 euros.

Te puede interesar