Otras once personas resultaron también afectadas por el humo en otro incendio en la Sénia

Siete personas intoxicadas, entre ellas dos menores, por el incendio de una vivienda en Salamanca

Un total de siete personas resultaron intoxicadas a consecuencia de un incendio originado en una vivienda de un edificio de cuatro plantas de Salamanca, localizado en el número 2 de la Calle Príncipe. Entre los afectados del fuego se encuentran dos menores de 10 y 13 años, tal y como confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El incendio, iniciado a las 6:40 horas, podría haberse ocasionado en un contador eléctrico en el momento en que dentro de la vivienda se encontraban varias personas.

Uno de los vecinos fue el que procedió a dar aviso a la Policía Local, a los Bomberos de Salamanca, a Gas Natural, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia al lugar del incendio.

Los afectados por el humo, entre los que se encontraban los dos niños de 13 y 10 años, y además tres mujeres de 19, 46 y 44 años, y un varón de edad desconocida, fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca. También, una anciana de 97 años tuvo que ser atendida por los facultativos sanitarios, aunque fue dada de alta en el mismo lugar de los hechos.



Incendio en la Senia


Por otro lado, y también durante esta madrugada, once personas resultaron igualmente afectadas por el humo después de que se originará otro incendio en una vivienda en la Sénia (Tarragona)

El fuego, que se declaró en torno a las 5:30 horas, y que afectó al comedor de un primer piso situado en el número 1 de la calle Barranquet, calcinó una mesa, un televisor y un vídeo. De los once intoxicados, todos ellos levemente, se encuentran cinco menores de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. Los afectados fueron trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.





Te puede interesar