El ex presidente de Endesa dice que es una forma de 'desintoxicarse' de la economía y retomar el 'gratificante' camino del Derecho

Pizarro sustituye a Trillo como portavoz del PP en la Comisión Constitucional

Manuel Pizarro. (Foto: Kote Rodrigo)
Portavoz del PP en la Comisión Constitucional. Este es el acomodo que ha encontrado Manuel Pizarro, el que fuera fichaje estrella de Mariano Rajoy en la pasada campaña electoral, que sustituirá en este cargo al ex ministro de Defensa Federico Trillo. El propio Pizarro mostró su satisfacción por el nuevo cargo que ocupará en el Grupo Parlamentario Popular que ve como una forma de 'desintoxicarse' de la economía, un ámbito al que el ex presidente de Endesa ha estado dedicado en cuerpo y alma durante más de 20 años. 'Retomo un camino que dejé muy atrás, el del Derecho, un camino gratificante', afirmó.
Lo cierto es que la designación de Pizarro como portavoz popular en la Comisión Constitucional tiene su germen en el Congreso Nacional del PP que se celebró hace poco más de una semana en Valencia. Allí el diputado vasco Ignacio Astarloa anunció su decisión de abandonar la Secretaría de Libertades Públicas y la Portavocía de la Comisión de Justicia, y Trillo fue el encargado de sustituirle en ambos cargos, dejando por lo tanto vacante la Portavocía de la Comisión Constitucional que preside el socialista Alfonso Guerra.

Un órgano que esta legislatura afrontará retos importantes como como la reforma de la Ley Electoral o las reformas estatutarias pendientes. 'Esto es una consecuencia lógica de estar trabajando en el Grupo Popular y, bueno, te ofrecen una forma más intensa de trabajo, yo he trabajado toda mi vida, y al trabajo nunca se dice que no', señaló Pizarro, abogado del Estado en excedencia, que ve en esta nueva responsabilidad una forma de 'desintoxicarse' de la economía y retomar el 'gratificante' camino del Derecho.

'Quiero desintoxicarme un poco de economía', apuntó el ex presidente de Endesa que en todo caso rechazó que con su incorporación a la Comisión Constitucional se abra una nueva etapa en su vida profesional, ya que la nueva etapa se inició 'cuando me presenté en las listas del PP'. Además, Pizarro destacó que el que ahora afronta es un cargo en el que 'merece la pena estar' y que suma a su faceta de 'pensamiento' en FAES y de 'pie de obra' en la Dirección del PP de Madrid.

El flamante representante del PP en la Comisión Constitucional no dudó en proclamar cuáles serán los principios que presidirán su actividad. 'Uno de los elementos que le faltan a la competitividad española es la certidumbre, el imperio de la ley, que los órganos funcionen adecuadamente, que los organismos reguladores sean lo que tienen que ser, que la justicia esté en su sitio y que la Constitución ampare a todos en el ejercicio de sus derechos', afirmó.

'CONVERSACIONES PRIVADAS'

Sobre lo que Pizarro no quiso pronunciarse fue sobre otros posibles ofrecimientos, entre ellos en el Gobierno de Esperanza Aguirre, y también rechazó comentar 'conversaciones privadas' relativas a cuándo y cómo se le ofreció la Portavocía, aunque dio a entender que fue la portavoz del Grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se lo comunicó.

Fue la propia Sáenz de Santamaría la que señaló que es todo 'un lujo' tener a Pizarro como portavoz en la Comisión Constitucional, un cargo que, según destacó, él ha aceptado 'encantado' y con una responsabilidad que 'es digna de agradecer'. 'Todo han sido facilidades y ganas de trabajar' aseguró la portavoz popular, que no quiso revelar cuándo le ofreció a Pizarro el cargo ni si el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha intervenido en la toma de esta decisión. 'Este es un partido que funciona colegiadamente y a impulso de quien es su presidente', sentenció.

Te puede interesar