Plácido Domingo aparece en las escuchas telefónicas de una secta argentina

El cantante Plácido Domingo, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón
photo_camera El cantante Plácido Domingo, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón
El tenor español ha aparecido en las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación de una secta que está acusada entre otros delitos, de la trata de personas

Actualmente, varias fuentes informan de que el tenor no está acusado de ningún delito, pero para los investigadores "es importante comprobar que la organización se relacionaba con personas reconocidas".

El artista español aparece en una de las conversaciones telefónicas recogidas en la que habla con una de las líderes de la organización, Susana Mendelievich, apodada "Mendy", en ella, supuestamente acuerdan un encuentro en un hotel. La conversación era de abril de 2021, cuando iba a actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El nombre del tenor también es mencionado en otras dos escuchas telefónicas de conversaciones entre "Mendy" y Juan Percowickz, apodado "el Maestro" y líder máximo de la organización. En esas conversaciones, "Mendy" reporta a Percowickz sobre lo que ella ha acordado por teléfono con Plácido Domingo.

Uno de los afectados por esta secta a la que todavía pertenecen varios de sus familiares, había asegurado hace años en sus redes sociales la vinculación de este cantante español con personas de este grupo desde 1996, año en el que había dado un concierto en el Campo de Polo, de Buenos Aires. Sin embargo, esta información no ha podido ser comprobada.

Hace apenas tres años Plácido Domingo afrontó denuncias de varias mujeres por acoso sexual a lo largo de varias décadas. Tras esas denuncias, una investigación llevada a cabo en 2020 por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos concluyó que "el señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo".

El tenor español respondió entonces con un comunicado en el que aceptaba "toda la responsabilidad de sus acciones" y pedía perdón por "el dolor causado".

Te puede interesar