La poco edificante imagen de los diputados el pasado jueves saliendo a la carrera del Congreso para aprovechar al máximo el puente festivo ha dado mucho que hablar y ha desatado un fuerte debate en las redes sociales.

Polémica estampida política

Media tarde del pasado jueves en el Congreso. El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, da luz verde a la última votación de la jornada plenaria, en la que sus señorías tumban las ocho enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reforma de pensiones defendidas por la oposición, que reclamó diálogo en el marco del Pacto de Toledo, mientras el Gobierno que el proyecto garantiza la sostenibilidad del sistema en el largo plazo.
Escasos cinco segundos después, las cámaras de los medios de comunicación presentes en el hemiciclo recogen una estampida de los parlamentarios, que, sin esperar al recuento final de la votación y a que Posada dé por terminada la sesión, cual colegiales ávidos de recreo, abandonan a la carrera sus respectivos escaños. El puente festivo de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina y hay que aprovechar el tiempo para salir pitando a sus respectivos lugares de origen.

En la carrera por los pasillos del Congreso pudo verse, entre otros muchos, a los diputados ourensanos Laura Seara (PSOE) y Celso Delgado (PP), y la viguesa Irene Garrido (PP). En los vídeos colgados en internet, que circularon con profusión por las redes sociales, se aprecia también a destacados líderes políticos, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Alberto Ruiz-Gallardón o el mismísimo Alfonso Guerra, que rehuyen las preguntas de los periodistas mientras avanzan hacia la salida de la Cámara, algunos con la maleta ya preparada.

Con posterioridad y una vez conocida la repercusión que había tenido su proceder algunos parlamentarios, como la propia Laura Seara, justificaron su actuación en las prisas por coger los medios de transporte que les tenían que trasladar a sus ciudades de origen así como en la preocupación por la huelga convocada por los sindicatos en Renfe.

Te puede interesar