La Policía busca a los padres del recién nacido abandonado en Melilla

La Policía Nacional está buscando a los padres de un bebé de seis días, abandonado en un bloque de viviendas militares en Melilla.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el bebé fue encontrado el lunes por la tarde por dos mujeres jóvenes, una de ellas vecina del bloque donde fue dejado el pequeño, que estaba en un rellano próximo al ascensor, envuelto en una manta de color marrón y con un biberón a su lado.

Las jóvenes se trasladaron junto con el bebé al cuartel de la Policía Local, desde donde se avisó al Cuerpo Nacional de Policía, así como a los servicios sanitarios, que comprobaron el buen estado físico del recién nacido.

Inmediatamente, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, que ha abierto el expediente correspondiente, mientras que la Policía sigue investigando para determinar la causa del abandono y localizar a los progenitores.

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha dicho a Efe que el bebé ha sido acogido en la Casa Cuna de la ciudad autónoma, a la espera de los resultados de la investigación policial.

Según Garbín, si pasado un tiempo no aparece nadie que reclame al bebé ni existe ningún problema, se llevará a cabo el procedimiento habitual que, en este caso, es promover la adopción del recién nacido.

Te puede interesar