La Policía detiene al director de Método 3 y a tres detectives de la agencia por revelación de secretos

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Oracio Marco, a la directora de la oficina en Barcelona, Elisenda Villena, y a dos de sus agentes: Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Alex Borreguero, han informado fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes, han indicado que en su declaración ante la Policía ambos agentes reconocieron los hechos pero argumentaron que lo hicieron siguiendo órdenes de sus superiores.

Esta grabación se realizó en julio de 2010 en el Restaurante La Camarga de Barcelona, donde se citaron ambas mujeres para comer. En el marco de esa conversación, Victoria Álvarez relató a la dirigente popular aspectos de su relación con el hijo de Jordi Pujol, incluyendo la posible comisión de delitos de blanqueo de dinero.

Las fuentes consultadas han añadido que la propia Alicia Sánchez-Camacho ha tenido oportunidad de escuchar la grabación y reconocer que una de las voces es la suya.

Ni Sánchez-Camacho --quien presentó una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional-- ni Victoria Álvarez tenían conocimiento de estar siendo grabadas, lo que consiste un posible delito penado con varios años de cárcel, según el Código Penal.

Te puede interesar