CRISIS CATALANA

La Policía inspecciona el alcantarillado junto al Parlament ante la investidura

La Guardia Civil mantiene vigilados los aeropuertos de Barcelona y Girona. El aeródromo de Bagés, donde solo se realizan saltos en paracaídas, también está controlado

La Policía Nacional ha inspeccionado hoy el alcantarillado del parque de la Ciutadella, junto al Parlament catalán, en el marco del dispositivo de seguridad que ha diseñado con motivo de la sesión de investidura, por el que también ha reforzado su presencia en puntos estratégicos, como la frontera.

Según han informado fuentes policiales, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado el alcantarillado del parque de la Ciutadella en una intervención que sitúan en la normalidad de este tipo de dispositivos.

Con esta inspección, la Policía trata de controlar que nadie pueda acceder al Parlament por ese conducto de cara a la sesión de investidura o colocar algún artefacto potencialmente peligroso.

La Policía Nacional ha incrementado en los últimos días su presencia visible en los alrededores de la cámara catalana, a pocos días de que se celebre la sesión de investidura, en la que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto a Carles Puigdemont.

Además, las Fuerzas de Seguridad mantienen vigilados los aeropuertos de Barcelona, Girona y Bagés. Este último, donde solo se realizan saltos en paracaídas, fue registrado el pasado domingo, donde la Guardia Civil pidió registro de entradas y salidas por si el candidato a la Generalitat hubiese aterrizado en este aeródromo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para evitar que Puigdemont acuda al Parlament para ser investido, por lo que han establecido un dispositivo para impedir, incluso, que acceda oculto en un maletero.

Según las fuentes policiales, además de en el parque de la Ciutadella, la Policía ha reforzado en los últimos días su presencia ante infraestructuras y edificios del Estado, como el Banco de España, la Jefatura de Policía, la Delegación del Gobierno o el cuartel del Bruc.

Te puede interesar